top of page

CITYLIFE

MILÁN, ITALIA

ACERO / ALUMINIO / VIDRIO

CityLife es el proyecto de remodelación del centro urbano histórico de la Feria de Milán. Con una superficie total de 366.000 metros cuadrados, es una de las zonas de mayor desarrollo urbano de Europa. Sostenibilidad, calidad de vida y servicios son los elementos que caracterizan CityLife, una mezcla articulada y equilibrada de funciones públicas y privadas que incluye residencial, oficinas, comercio minorista, áreas verdes y áreas peatonales para el tiempo libre.

Las áreas residenciales, diseñadas por Zaha Hadid y Daniel Libeskind, representan una nueva calidad de vida donde la tradición, la innovación y la vida ecológica coexisten en un solo lugar. Diferenciadas por su estilo arquitectónico, se caracterizan por un alto nivel de vida, innovación tecnológica, certificación energética en Clase A, uso de fuentes de energía renovables y máxima seguridad.

La segunda fase de Libeskind Residences está inspirada en el modelo de patio, reinterpretado para crear edificios de planta abierta que se relacionan entre sí y con el contexto existente. Los volúmenes simples de arcos curvos, alternados con volúmenes facetados, crean un efecto escultórico que hace que cada edificio sea único e irrepetible. El complejo, que consta de 3 edificios de diferentes alturas, de 6 a 10 pisos, incluye 101 apartamentos, todos con terrazas que ofrecen vistas particulares y luminosidad a cada unidad de vivienda individual, gracias a los barandas de vidrio instalados por Gonzato Group.

La elección del diseño recayó en el sistema Glass U, el sistema de baranda totalmente de vidrio que ofrece la máxima versatilidad. En esta ejecución se instaló perfil Glass U P2 de última generación con anclaje al suelo, que ofrece la máxima seguridad en el uso de la terraza, facilitando la instalación desde el interior, sin necesidad de andamios exteriores. Los innovadores sistemas de fijación y ajuste, ACE-BLOCK® y LEVEL CONTROL®, aceleran la alineación y nivelación del vidrio, permitiendo hasta 2 grados desde el eje vertical de la placa y hasta 10 milímetros de altura. Por último, los canales de drenaje integrados permiten un perfecto drenaje del agua.

Como finalización de la instalación se instaló una barandilla de aluminio serie Evolution. Con un diseño moderno y minimalista, líneas cuadradas y ángulos agudos, y sólo 20 milímetros de espesor, el pasamano Evolution utiliza las mejores tecnologías constructivas y es un complemento esencial y atemporal en perfecta armonía estética con el concepto arquitectónico de estas prestigiosas residencias”.

bottom of page