top of page

EDIFICIO RESIDENCIAL SHANGHAI

SHANGHAI, CHINA

HIERRO FORJADO / BRONCE

Situada a orillas del río Huangpu, cerca del río Azul, en la costa oriental de China con vistas al mar de China, Shanghai, con sus 30 millones de habitantes, es considerada la verdadera capital económica de China. Centro económico, financiero y comercial de importancia mundial, en las últimas décadas esta metrópoli también se ha convertido en una de las ciudades más de moda de toda Asia. No es casualidad que se la llame “París de Oriente” y “Perla o Reina de Oriente”.

Y es precisamente aquí, en el barrio de Putuo, uno de los más elegantes del corazón de la ciudad, donde se levanta un prestigioso y refinado complejo residencial inspirado en el Art Nouveau. Ocho mil metros cuadrados en cuyo interior un edificio principal y 14 villas individuales dan al exuberante jardín interior o a las terrazas sombreadas por plantas centenarias.

El proyecto arquitectónico, firmado por un famoso arquitecto taiwanés conocido por importantes realizaciones en Beijing y Shanghai, preveía el uso de numerosos elementos metálicos con un diseño particularmente refinado. Por este motivo, el cliente, amante de la belleza y de la artesanía italiana, eligió el Grupo Gonzato que, con sus cincuenta años de experiencia y conocimientos, supo satisfacer plenamente las necesidades realizando a medida todas las estructuras metálicas exteriores. Más de dos años de trabajo, pero el resultado es ahora un verdadero showroom al aire libre donde sorprendentes decoraciones de latón, combinadas con hierro galvanizado y pintado, confieren a todo el complejo una atmósfera encantadora con un inconfundible estilo italiano.

Una vez atravesada la entrada principal, a cuyos lados dos majestuosas lámparas iluminan elegante y discretamente las idas y venidas que animan el edificio, se encuentra en una tranquila zona exterior cuyos espacios están definidos por más de 300 metros de vallas, puertas de entrada al entradas de villas y numerosas farolas coronadas por lámparas hechas a mano. El jardín interior y las conexiones peatonales están embellecidos por un majestuoso cenador de 30 metros de largo adornado con 7 faroles de un metro de altura.

Pero también la seguridad encuentra en las creaciones del Grupo Gonzato un soporte tan funcional y eficaz como elegante y refinado. Los grandes ventanales de la planta baja, así como las puertas blindadas de las 14 villas, están protegidas por refinadas rejas y paneles hechos a medida de hierro galvanizado y pintado con adornos de fundición y latón, mientras que los más de 150 ventanales que van desde el suelo hasta el techo Las ventanas están aseguradas por rejas de hierro con adornos de latón a las que se les ha aplicado un acabado “ottone” para darles mayor brillo. Todas las decoraciones de latón han sido finalmente tratadas con un barniz transparente especial para protegerlas de las inclemencias del tiempo y mantener el encanto del color inalterado con el tiempo.

Con este importante logro, el Grupo Gonzato confirma su liderazgo internacional convirtiéndose en embajador del estilo italiano en el mundo.

bottom of page