RESIDENCIA PRIVADA ASTANA
ASTANA, KAZAJISTÁN
HIERRO
Un elegante edificio en Astana alberga la renovación de un prestigioso apartamento cuyo estilo refleja la elegancia de la ciudad. Una elección precisa y culta se dedica a los materiales naturales utilizados hábilmente de forma contemporánea. Los espacios están invadidos por una luz que enfatiza el ejercicio del refinamiento en los detalles y dialoga con los elementos naturales del mobiliario interior: mármoles, hierro y nogal describen la unión continua entre el pensamiento arquitectónico y la llamada a la naturaleza. La transformación de Louise Jones de grandes propiedades residenciales en hogares únicos y atemporales para la vida moderna permite a Gonzato Contract traer lo nuevo al clasicismo. Una mezcla ecléctica de materiales, texturas y colores permite que el enfoque se ancle en una sensación de atemporalidad.
La escalera interior custodia el alma de la arquitectura: es el elemento que condensa estructural, formal y simbólicamente el sentido del ascenso a la cima, de la conquista del cielo que encierra cada edificio. En este caso, la escalera se desarrolla como un entorno fluido, que sugiere una acogedora continuidad perceptiva, guiada por la elección de finos acabados y el diseño personalizado de Matt Livsey Hammond.
Además de la escalera central, Gonzato Contract produjo e instaló la puerta principal de la casa para conectar el interior y el exterior. Como vemos aquí, de hecho, el hierro se utiliza en combinación con el vidrio y se trabaja para crear un motivo en el que conviven líneas onduladas y curvas. Las decoraciones aligeran el conjunto, ocupando la amplia porción central, encajada en la estructura cerrada en la parte inferior, lateral y superior. La confidencialidad y la apertura encuentran así una proporción adecuada.
Incluso esta puerta decorada se convierte en parte integrante e indispensable del hogar, personalizándolo y caracterizándolo, además de cumplir una función que a veces no se recuerda, es decir, la protección del entorno en el que se vive.